TU PORTAL DE PESCA EN MAR

Secciones

CAÑAS y CARRETES

LAS ESPECIES

MATERIAL DE PESCA

BAJOS O CHAMBELES

ALBUM DE FOTOS

LUIGI MATEOS


  INFORMACION PARA EL PESCADOR

DVD Y LIBRO GRATIS

NUESTRAS PLAYAS

NUDOS Y CEBOS

TABLA SOLUNAR

ITINERARIO DE PESCA

 

UNA TARDE DE PESCA CON GINES 

"EL CANAS"

"CURRICAN CON PIN’S MINNOW"

TIRA,TIRA,TIRA.......

 

Hola amigos lectores de OctopusMar, este mes el reportaje que os muestro es para embarcación y en concreto "CURRICAN CON PIN’S MINNOW", muchos de vosotros os preguntareis ¿Qué es el Pin’s Minnow?, pues es un artificial de la firma YO-ZURI, el cual tiene un magnifico poder atrayente a la hora de navegar, a continuación os voy a detallar, la manera de montar el aparejo, y la forma de empleo, las cuales son muy fáciles, pero un poco costosas.

El pasado sábado día 24 de Abril, estando yo paseando por el Muelle de pesca de Pto. de Mazarrón, me vine a tropezar con mi amigo Ginés "EL CANAS" al cual ya hacia tiempo que no veía, estuvimos un rato hablando de pesca y me comento que iba a salir al currican e iba solo, me dijo si quería salir con él, y a mí que me gusta la pesca, tanto desde la orilla como embarcación, pues le dije que si.

Si hubiera algún diccionario donde pudiéramos encontrar el significado de Ginés "El Canas" nos diría lo siguiente.

Ginés "EL CANAS"= Persona que sin practicar el deporte de la pesca no sabría, como vivir. Gran maestro en este deporte tanto desde embarcación como desde la orilla. Dos privilegios tiene y que están muy bien, uno es que cada vez que sale a pescar prueba una cosa nueva, de hecho ya sabe que es lo que le va mejor a cada especie. Y otro es que a todo el mundo le comenta donde es donde más se puede pescar por que su lema es "QUE EL MAR ES DE TODOS, Y TODOS VAMOS A DISFRUTAR", no como otros que hay que se creen que son DIOSES por salir a pescar, venir con dos calderos de Besugos y encima de todo ni te dicen por donde han estado, ni con lo que han pescado ni nada.

EL ABUELO CANAS

A las 17’30 PM quedamos en el punto de amarre del puerto en el cual me esperaba él con su embarcación una Taylor llamada "LOS CANAS" con dos motores un Yamaha 55 cv y otro más pequeño de 5cv el cual no recuerdo la marca, listos para salir a navegar, hacia un poco de levante y él me comento que el mar estaba muy bueno para curricanear.

Una vez ya saliendo del Puerto, él me asigno a mi una botavara con un currican, el cual decía que iba a ser el que más pescaría esa tarde, y el se puso otro. No habiendo recorrido mas de 200 mts costeando recibí la primera picada salió el profundizador a la superficie, yo creía que seria alguna bolsa que había enganchado en el artificial pero no, fue un doblete "Jurel y Espetón" de varios que tuve a lo largo de la tarde, lo cual al ser tan temprano como era, nos hacia pensar que la tarde seria, muy buena.

Pues bueno durante toda la tarde al que más le tocaron fue a mí, aunque Ginés dio el campanazo y la anezdota de la tarde al sacar un Melba de 1’2KG curricaneando como íbamos a los Jureles, se nos hizo de noche curricaneando por la costa, pero mereció la pena por la gran cantidad de Jureles y Espetones que sacamos. Os he decir una cosa ya hacia mucho tiempo que no disfrutaba como disfrute esa tarde con mi amigo Ginés.

Entrando ya en la materia os voy a ir explicando como es el montaje de este aparejo para curricanear y de que manera hay que pescar con él.

EQUIPO ESENCIAL:

ALGUNOS TIPOS DE HILOS Y PROFUNDIZADORES

Profundizador: En la foto os muestro los que suele utilizar.

Nylon: De calidad. Utilizaremos desde la botavara al profundizador un 70 y desde el profundizador al Pin’s Minnow un 25 0 26 de alta resistencia.

Artificial: Un Pin’s Minnow, cualquiera de la gran variedad que hay, siempre para peces como Jureles, Espetones, Obladas o Palometas, utilizaremos el de 5 cms. Si viéramos que estas especies fueran grandes le meteríamos uno de 7 cms. Aunque el de 7 cms de Color Dorado con lunares blancos es magnifico para las Melbas de kilo, al cual le cambiaremos las poteras y le pondremos unas del Nº6, ya que las que trae son pequeñas.

TIPOS DE ARTIFICIALES NOMBRADOS Y PROBADOS

Medias en brazas para separaciones:

Lo primero una braza de Ginés son 187 cms, os lo comento porque a todos no tenemos las brazas iguales.

Separación en brazas desde la botavara al profundizador 12 brazas= 22 mts.

Separación en brazas desde el profundizador al artificial 8 brazas= 15 mts.

Según Ginés cuanto más lejos mejor, pero tampoco hay que pasarse.

Os preguntareis algunos a que le llamamos botavara, pues es que al barco en la popa por babor y estribor le sacamos dos palos, varas, o cañas de pescar en sus tinteros a los cuales amarramos los dos curricanes para que vayan abiertos atrás y no se enreden los profundizadores.

Velocidad: Entre 2 y 3 nudos subiendo la marcha si las aguas están claras.

Esencial: Peces claros para aguas claras, peces oscuros para aguas oscuras.

En verano las Obladas y Palometas se comen estos artificiales.

LUIGI AL AMARRE DE SU BARCO

En aguas turbias magníficos resultados, y siempre pescando entre 15 y 20 metros de profundidad.

Casi siempre da muy buen resultado, colocar medio metro antes de llegar al artificial una iscabela transparente con pulpulina plateadad.

Espero que todo el que pueda, pruebe este metodo de curricanear y podrá disfrutar de unas muy buenas jornadas de pesca.

Bueno amigos me despido de vosotros hasta el próximo mes, que os hablare de esta misma pesca con Pin’s Minnow pero curricaneando desde la orilla, siempre y cuando las pocas Obladas y Palometas que hay ahora por la zona estén por la labor.

GINES EL CHEPA EN EL BARCO DEL LUIGI

Ginés gracias por la buena tarde que me hiciste pasar pescando, y seguir enseñandome como lo estas haciendo.

Texto y Fotos: Luigi Mateos (Pto.Mazarrón)

 

 

PULSAR SOBRE LA HERRERA PARA VOLVER A MENU PRINCIPAL

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL ANJU

 

FORO DE PESCA   LANCES    CLUB DE PESCA    LINKS  EDUARDO MTEZ "EMAGO"    MI PUEBLO    CLASIF CPTOS.ESPAÑA    REVISTA    VIDEOS ANJUPESCA YOUTUBE      FIRMAR EN LIBRO    FED.MURCIANA    LIBRO DE FIRMAS   LIBROS  REPORTAJES CONCURSOS
 
 
SITUACION ANJU

VIDEOS

EL TIEMPO

REPORTAJES

DESCARGAS

LIBRO DE FIRM

ENLACES

EMAGO

CONTACTAR

Club de Pesca

   FED.ESP.PESCA Y CASTING          2002 © Copyright Luigi Mateos
    All rights reserved.
Anjupesca2002