TU PORTAL DE PESCA EN MAR

Secciones

CAÑAS y CARRETES

LAS ESPECIES

MATERIAL DE PESCA

BAJOS O CHAMBELES

ALBUM DE FOTOS

LUIGI MATEOS


  INFORMACION PARA EL PESCADOR

DVD Y LIBRO GRATIS

NUESTRAS PLAYAS

NUDOS Y CEBOS

TABLA SOLUNAR

ITINERARIO DE PESCA

 

EL SIEMPRE FEROZ DENTON

 

"EL DENTON DE NUESTRA VIDA"

 

Estimados amigos de Anju:

El pasado 17 de Febrero tuve la suerte de pescar junto a mi amigo y compañero de pesca Pablo un magnífico Denton de 6,100 kg. No fue fácil sacarlo e incluso en algún momento pesábamos que lo íbamos a perder, pero finalmente pudimos llevarlo hasta la orilla. 

El relato de la jornada es el siguiente:

 

RELATO

Pablo y yo (Fernando), junto con otro grupo de amigos de Alcoy(José y Jorge) y de La Vila (Jaime y Toni) solemos juntarnos para ir a pescar, pero en esta ocasión sólo coincidimos nosotros dos.

 

A las 7 de la mañana ya estábamos preparándolo todo, como siempre, con la esperanza de que los sueños de la madrugada anterior se hicieran realidad.

 

Entre unas cosas y otras no pudimos calar las 4 cañas hasta las 10:30: la larga indecisión sobre donde íbamos a pasar la jornada, la compra de provisiones para un buen desayuno y una buena comida y además el trayecto hasta lugar elegido (El Campello), que por cierto era la primera vez que lo visitábamos.

 

La mañana era algo ventosa (de levante) con el cielo cubierto por nubes bajas de niebla que a media mañana se disiparon, aunque la velocidad del viento fue en aumento, sobre todo desde la hora crítica, las 10:30. Pero la mar estaba en calma y el sol, por fin apareció a las 11:00 para hacernos la estancia más agradable aunque pasado el  medio día empezaron a aparecer algunos borreguitos.

 

El centro de la playa lo cruza la desembocadura de un río seco, por eso las rocas son abundantes hasta unos 30 metros desde la orilla. Además desde esa distancia existen pequeñas manchas de algeros. Lanzamos para salvar las rocas más próximas con un sedal del 0,50 plomo de 110 grs. y anzuelos de pico de loro adecuados al tamaño del cebo.

 

Nuestro objetivo era la captura de Dorada, Sargo o Denton, por eso teníamos una caña con bajo de línea de 0,30 de una braza con: tita, otras dos con ermitaño y la cuarta con alambrillo y sardina.

 

Hasta las 18:30 sólo habíamos capturado un Sargo de 600 grs. la jornada había sido tranquila sin ningún movimiento de caña ni de los chivatos de corcho que habíamos colocado a la salida del carrete. Hasta que a esa hora aproximadamente un violento movimiento de la caña con alambrillo y sardina, acompañado de un rápido movimiento del corcho que servía de chivato hasta la primera anilla y el suave sonido del carrete perdiendo sedal nos hizo saltar de las sillas.

 

¿Sería el gran Denton que estábamos esperando? Desde luego la bravura de la lucha indicaba que así era y además de gran tamaño. El pez no quería acercarse a la orilla, pero poco a poco le íbamos ganando terreno hasta que a unos 40 metros era imposible ganar más sedal: la pieza se había enrocado y estaba anocheciendo después de media hora de lucha.

 

Pablo, que siempre lleva un traje de neopreno en su furgoneta no se lo pensó dos veces, en poco tiempo ya estaba con el equipo de buceo dispuesto a salvar la situación. Efectivamente era un Denton, un Denton importante que había buscado refugio en las algas quedando enredado en las mismas hasta que pudo deshacer el enredo para continuar la lucha desde tierra con el atento seguimiento de Pablo desde el agua.

 

Una vez fuera del agua hacíamos apuestas sobre el peso de ese pez tan bonito y ni siquiera el pequeño peso de hasta 4 Kg. que llevábamos nos sacaba de dudas, sólo nos indicaba que pesaba más de cuatro kilos, quizá sobrepasara los cinco, pensábamos.

 

6,100 Kg. de Denton en una pieza enganchado por el labio inferior.

 

¡Un día de pesca fantástico!

Pablo García López

Fernando Silvestre García

 

 

PULSE SOBRE LA HERRERA PARA VOLVER A MENU PRINCIPAL

PULSAR PARA VOLVER A PAGINA PRINCIPAL REPORTAJES

 

FORO DE PESCA   LANCES    CLUB DE PESCA    LINKS  EDUARDO MTEZ "EMAGO"    MI PUEBLO    CLASIF CPTOS.ESPAÑA    REVISTA    VIDEOS ANJUPESCA YOUTUBE      FIRMAR EN LIBRO    FED.MURCIANA    LIBRO DE FIRMAS   LIBROS  REPORTAJES CONCURSOS
 
 
SITUACION ANJU

VIDEOS

EL TIEMPO

REPORTAJES

DESCARGAS

LIBRO DE FIRM

ENLACES

EMAGO

CONTACTAR

Club de Pesca

   FED.ESP.PESCA Y CASTING          2002 © Copyright Luigi Mateos
    All rights reserved.
Anjupesca2002