TU PORTAL DE PESCA EN MAR

Secciones

CAÑAS y CARRETES

LAS ESPECIES

MATERIAL DE PESCA

BAJOS O CHAMBELES

ALBUM DE FOTOS

LUIGI MATEOS


  INFORMACION PARA EL PESCADOR

DVD Y LIBRO GRATIS

NUESTRAS PLAYAS

NUDOS Y CEBOS

TABLA SOLUNAR

ITINERARIO DE PESCA

 

 

<ITINERARIO   DE   PESCA>

para

"PUERTO   DE   MAZARRON"

 

 

LEER CON MUCHA ATENCION

el siguiente enlace en el que se dan a conocer los sitios, fechas y horas donde se

puede realizar la pesca en el Municipio de Mazarrón.

 

        

 

  En el Sureste de la Región Murciana, situado entre los municipios de Cartagena y Aguilas, se halla Puerto de Mazarrón , municipio situado a unos 3 km. de la villa de Mazarrón. En Puerto de Mazarrón podemos disfrutar de la pesca en sus más de 35 km. de costa, lo cual hace que sea un lugar de especial interés para los amantes de la pesca.

 

 

CLUB NAUTICO

Ubicado entre las playas de la Isla y Bahía, durante el día en verano se practica la pesca del mujol, la oblada, y palometa con un buldo y pan. Por la noche da muy buen resultado la pesca con tita, con la cual se suelen pescar corvinas o mabres de muy buen tamaño. Aunque si le gustan las morenas este es uno de los sitios del Puerto de Mazarrón donde con media sardina y a fondo suelen salir en una misma noche varias y de buen tamaño, simpre lanzando desde el faro rojo del Club Náutico hacia el faro del Puerto de Mazarrón. El único defecto que le veo a este sitio, es cuando uno va a pescar allí , es que a cada dos por tres están entrando y saliendo barcos por lo que no se puede lanzar muy lejos del espigón. Lo que no se seguro es si todavia dejan acceso libre al Club Nautico ya que hace tiempo que no pesco por esa zona. SI, SE PUEDE PESCAR POR FUERA DEL ESPIGON.

 

 

PLAYAS NUDISTA

Tienen su comienzo al final de la playa del Bolnuevo, son las típicas playas en las que se combinan en el fondo la arena, con grupos de piedras y algas cada ciertos metros, en estas playas se da muy bien la pesca por la noche con grumejeo, con caña de pulso y de cebo quisquilla, camarones, o calamares pequeños con los cuales, las piezas que mas entran son las corvinas, sargos, y pequeñas doradas. Aunque tambien suelen salir piezas grandes con tita como, doradas, lubinas, mabres etc..,. Con sardina en el Muelle Romano sito tambien en las playas nudistas, entran muy bien las morenas, congrios y pulpos. En estas playas pescando de dia lo unico que se suele pescar son doncellas, vacas, raspallones y alguna que otra vidriada.

 

PUERTO PESQUERO

En el mismo centro del Puerto de Mazarrón. Ahora mismo dentro del mismo, solamente están entrando los mujols y algunas obladas, ya que otras especies que se refugiaban en las cuevas, se han visto obligadas a salir de alli por las obras que se están efectuando en dicho Puerto Pesquero. Sin embargo, por el lado que da a alta mar, no faltan nunca las pescas a fondo de brecas, besugos, sargos y de vez en cuando algún denton. Ahora en la temporada que estamos osea verano, ya podemos empezar a ver pescar a los aficionados palometas y obladas, que aquí las suelen pescar con buldo y pan, o aparejo de sardina con 4 o 5 anzuelos a fondo, (cuando los grupos de palometas y obladas son grandes se suelen pescar al aire con un aparejo que lleva cuatro o cinco pececillos de 2’5cms a 3cms y un plomo de 10-15grs). Por lo que se refiere al estado del puerto por el lado que da a alta mar esta muy peligroso, ya que los bloques no están rectos, si no que están la gran mayoría, con inclinación hacia el agua, por lo que no se aconseja ir solo, si no llevar siempre un compañero. En invierno suelen ser mas frecuentes las capturas ya que son muy pocos los pescadores que visitan en plan pesquero el puerto.

 

PLAYA GRANDE O CASTELLAR

Situada a la izquierda de la Rambla del Bolnuevo es una de las playas mas grandes que hay aquí con fondo arenoso y sin duda una de las mejores para realizar cualquier tipo de pesca. Se pueden pescar a fondo con lombriz de cualquier tipo peces como, mabres, sargos, doradas, lubinas, platijas "lenguados", etc.,. Otros tipos de pesca que se practican en esta playa son a fondo con cebo vivo "mujol", o al currican desde la orilla con vinilos o rapala, en estos tipos de pesca lo que mas se suelen pescar son grandes lechas, palometones, mujols, palometas, obladas, bailas y como no lubinas. La gran mayoría son predadores y entran al cebo bien de las dos maneras, tanto vivo como artificial. PARA MI, LA PLAYA IDEAL. En la actualidad esta prohibido pescar en la mitad de la playa. Recomiendo para la herrera o magre lombriz de arena o americano y para la dorada y sargo las titas medianas.

 

PLAYA DEL ALAMILLO

Enclavada en la salida del Puerto de Mazarrón, dirección de Cartagena, o bien otra manera de localizarla es que esta al final del paseo o playa del Rihuete. Muy buena playa en la que se combinan en el fondo arena, algas y piedras, la pesca mas difundida en esta playa son la del Sargo, que entra muy bien con tita , la de la Dorada con cangrejos o ermitaños y el mabre con lombriz de arena , esta en especial muy buena si es al amanecer o al anochecer, que es cuando parece que esta clase de pez sale a comer.¡CUIDADO! Os recomiendo ir por la tarde a ultima hora si tenéis pensado ir a pescar por la noche, para ver si están los trasmallos calados, por que te los ponen en las mismas narices, con lo cual te puedes tirar toda la noche lanzando, que cada vez que recojas te dejaras el aparejo en la red. Recomiendo si van a pescar tener siempre una caña con ermitaño, pues hay sorpresas muy agradables.

 

RAMBLA DE BOLNUEVO

Sita entre las playas de Playa-Grande y Bolnuevo, la desembocadura no es muy grande, pero es lo bastante útil para cuando llueve un poco, salgan aguas y se vengan hasta la misma orilla bandadas de palometas, obladas, lechas o llampugas buscando comida. Se suele pescar con cebo vivo a ser posible mujol, para grandes lechas, y otro tipo de pesca con calamares pequeños de silicona de un tamaño no mayor al de 4cms para palometas o obladas. Ah¡. "Cuando digo grandes lechas me refiero a un peso de 2kg a casi 6kg", para las cuales a de ir uno muy bien preparado". Ya se me olvidaba lleven consigo locion antiparasitos pues por la noche hay muchisimos mosquitos. Tambien se pescan muchas salpas con pan o con oba.

 

PLAYA DE BOLNUEVO

Situada a la derecha de la Rambla del Bolnuevo, o bien la playa que hay antes de llegar a las playas nudistas, es la playa mas grande que tenemos en nuestra costa, la cual es de fondo arenoso la gran mayoría, aunque en algunas zonas tiene también piedrecillas. En esta playa lo que mas suelen salir son mabres con lombriz de arena o coreana y también con media sardina o tita suelen entrar de vez en cuando Doradas y Sargos. Cuando menciono "de vez en cuando" es por que es esta playa durante todo el invierno tiene caladas dos o tres almadrabetas en la zona final de la playa, lo que hace como ya saben mis amigos los aficionados a la pesca " QUE POR LA ZONA QUE ESTAN CALADAS, NO QUEDE UN VIVO". En esta misma playa esta tambien el cabezo de Punta Vela, que separa la playa del Bolnuevo de las playas Nuditas, pero en este cabezo tambien calan de vez en cuando algun trasmallo "pero estos se ven", aqui se tocan muy bien los raspallones, vacas, grisas, palometa y oblada con pan, y algun que otro merillo.

 

PLAYA DE LA ISLA

No tiene perdida por las dos islas que tiene la playa delante suya, playa con el fondo totalmente de arena, se pescan mabres con cualquier tipo de lombriz no tiene por que ser específica, y mujols, obladas, zarpas y bailas con buldo o a flotador, con pan y masilla. También por las noches suelen entrar alguna dorada o lubina. Las lubinas se pescan en las piedras negras que hay conocidas como el "GACHERO" a flotador y con camarón o calamar pequeño. Tambien en esta misma playa hay dos sitios conocidos como el Canal y el Ronquillo en los que se pescan mabres y sargos grandes con tita o americana.

 

 

Todos los lugares de pesca que os he mencionado, pueden que flojeen en verano, ya que la gran cantidad de bañistas y buceadores hace que se pesque menos, aunque siempre de madrugada se suelen obtener buenas y abundantes capturas. Os recomiendo dos sitios las Playas Nudistas y la playa del Alamillo que son en las que mas capturas he obtenido yo, y con los metodos que os he indicado, pero tambien os digo que las mejores hoy en día  para el surf casting son la de Bolnuevo y Playa Grande o Castellar.

Como es normal en el Puerto de Mazarrón hay muchos mas sitios de pesca, pero yo he querido reflejar en estas lineas las tecnicas probadas (por mi y por compañeros) y los sitios mas populares de esta zona.

Esperando que sirva de gran ayuda para los amigos y aficionados que nos visitan o quieran visitarnos, aprovecho la ocasión para saludar a todos "LOS AFICIONADOS A LA PESCA" y como no, a Paco Gisbert y todos sus compañeros de la Revista OctopusMar que poco a poco, nos estan haciendo mas interesante este precioso deporte el de la "PESCA".

Saludos,

-Luigi Mateos- <ANJU>

Pto. Mazarrón <Murcia>

 

P.D.: YA SE ME OLVIDABA, QUIERO MANIFESTAR MI DESCONTENTO COMO HAN HECHO OTROS AFICIONADOS A LA PESCA, POR LA CANTIDAD DE TRASMALLOS Y ALMADRABETAS QUE HAY CALADOS EN LA MISMA ORIILA POR ESTA COSTA O POR CUALQUIER COSTA DE ESPAÑA. ESTO LO ESCRIBI EN EL AÑO 2000 Y LA COSA SIGUE IGUAL.

 

PULSAR SOBRE LA HERRERA PARA VOLVER A MENU PRINCIPAL

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL ANJU

 

FORO DE PESCA   LANCES    CLUB DE PESCA PTO.MAZARRON FABRICANTES EDUARDO MTEZ "EMAGO" MI PUEBLO CLASIF CPTOS.ESPAÑA  REVISTA VIDEOS ANJUPESCA YOUTUBE     TALLAS MINIMAS    FED.MURCIANA    LIBRO DE FIRMAS   REPORTAJES CONCURSOS
 
 
SITUACION ANJU

VIDEOS

EL TIEMPO

REPORTAJES

DESCARGAS

MARCAS

ENLACES

EMAGO

CONTACTAR

LIBROS

   FED.ESP.PESCA Y CASTING          2002 © Copyright Luigi Mateos
    All rights reserved.
Anjupesca2002