TU PORTAL DE PESCA EN MAR

Secciones

CAÑAS y CARRETES

LAS ESPECIES

MATERIAL DE PESCA

BAJOS O CHAMBELES

ALBUM DE FOTOS

LUIGI MATEOS


  INFORMACION PARA EL PESCADOR

DVD Y LIBRO GRATIS

NUESTRAS PLAYAS

NUDOS Y CEBOS

TABLA SOLUNAR

ITINERARIO DE PESCA

 

VACACIONES ISLAS MALDIVAS 31/11/97 AL 08/12/97

Todos lo pasamos muy bien, cada uno en sus actividades y excursiones, pero en especial fue "UN DIA DE PESCA DE ALTURA EN LAS MALDIVAS".

Lo que quiero plasmar en esta pequeña historia ocurrió, el día 6 de Diciembre de 1.997, nos fuimos de pesca de altura 4 amigos (RAMON SANCHEZ, MIGUEL MARIN, PEPE MARTINEZ, y el que escribe <LUIS MATEOS>), acompañados todos en la embarcación por dos musulmanes (nativos), cuyos nombres eran MOHAMET Y TUMATA, que eran los especialistas en la pesca ALTURA, y con ellos podríamos conseguir algunas piezas de gran tamaño.

La salida estaba prevista para las cinco de la mañana, vaya noche que pase, pensando en lo que podría pescar al día siguiente.

A las cinco en punto de la mañana estabamos los cuatro amigos juntos camino del embarcadero, que estaba situado junto al restaurante donde todos los días cargábamos las pilas, para estar en forma, y poder disfrutar a tope todos los días de nuestra estancia en estas maravillosas ISLAS, cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos y nos encontramos en el barco a dos Ingleses, menos mal que venia RAMON que se entendía (verbalmente) muy bien con los nativos puso el tema en su sitio y después de unas largar y duras negociaciones con el encargado de la embarcación, conseguimos que se bajasen los Ingleses y subir nosotros, ya que el día anterior la habíamos alquilado nosotros, la referida embarcación en 300 dólares USA, de las cinco a las diez de la mañana.

Salimos por fin a las 5’20 h. a.m. (hora local) a la mar, hacia un espléndido día y yo sé que cada uno llevaba la ilusión de poder coger por primera vez en su vida una pieza (PEZ) de categoría.

PAGINA 1 DE 5 CONTINUA

El Barco era especial, para este tipo de pesca, tenia 19 metros de proa a popa y 4 metros de babor a estribor, empujado por un gran motor central, y un buen toldo pues el sol en estas islas, es fuertisimo; dos sillones giratorios en la popa, para sentado poder sacar los peces, las cañas eran un total de cinco, que iban distribuidas de las siguiente forma: tres en la popa, y dos por los laterales, separadas por unas garruchas, de forma que los aparejos no pudieran juntarse y liarse.

Eran las 7’15 h. a.m. y ya estabamos algo nerviosos, porque, no había señales de vida por allí, bueno si hubo una pero fue una falsa alarma ya que se engancho una bolsa de plástico. Le comento a Ramón de cachondeo a las 7’30 h. a.m., vamos a sacar la primera pieza, y a las 7’35 h. a.m. en punto a una de las cinco cañas, le pegaron un gran tirón y esta se doblo, Pepe que tenia la caña mas cerca la cogió, nervioso y a la vez con alegría, se sentó y empezó a sacar en segundos un pez VAHOO, como estaría de nervioso que decía que el carrete no Rilin, el pez tenia uno 60 centímetros de largo y su peso era de unos 12 kilos, para poderlo subir al barco TUMATA lo engancho con un bichero <gancho>, y una vez arriba le dio dos golpes en la cabeza y una vez que no se movía, con el mismo bichero cogido por las agallas, se lo dieron a Pepe y se hizo la foto de rigor, (como estaba el tío de contento). En marcha otra vez dije, el siguiente para Miguel, el tercero para mi y el cuarto para Ramón.

No había terminado de hablar cuando una caña nuevamente se hundió y como habíamos previsto la cogió Miguel, era un pez idéntico al de Pepe, tanto en la especie como en el tamaño, también disfruto Miguel de lo lindo, sacando el pez a la superficie.

 

Estos hechos hacían sospechar que podríamos tener un magnifico día de pesca.

 

 

PAGINA 2 DE 5 CONTINUA

 

 

 

Unos minutos después se engancho el tercero que me correspondía a mi LUIS, me tire a coger la caña más rápido que el viento, la cogí con fuerza, mis manos parecían pegamento, por el tirón y lo doblada que estaba la caña, TUMATA me puso un dedo hacia arriba C indicando que era de categoría "SUPER", lo que yo había visto antes en películas o reportajes, lo tenia en mis manos, era tan maravilloso, que en esos momentos estaba en el LIMBO, cogí la caña y empece Rilin que Rilin, con mas ilusión que el que estrena un buen coche, en esos minutos, pude poner el pez VAHOO, al alcance del bichero de TUMATA y con gran esfuerzo lo puso arriba, el pez en esta ocasión peso los 30 kilos.

Treinta minutos después a los cuatro amigos nos ocurrió <deportivamente> la experiencia más grande de nuestra vida. Fue entonces cuando el cuarto pez mordió el señuelo, a la misma vez que la caña se doblaba por completo, el carrete que llevaba 500 metros de buen sedal, casi se quedo sin sedal, y pudimos ver todos sobre la superficie del agua a unos 150 metros de nosotros un gran pez de nombre por estos Mares de "MARLIN" (PEZ ESPADA NEGRO), que es el mas grande de estos Mares, con un peso que según nuestros expertos guías de pesca lo situaban en unos 350 kg.

A la 8’30 h. a.m., ya estabamos trabajando con este fenómeno, que esta vez, correspondía a Ramón, los cuatro amigos estuvimos cogidos a la caña, turnándonos desde las 8’30 a.m. a las 12’30 del mediodía y a la misma vez aguantando una gran tormenta que nos dejo completamente empapados.

En la isla a esta hora nuestras señoras respectivas (Laura-Ramon), (Tere-Miguel), (Rosa-Pepe), y (Loli-Luis), estaban impacientes pues nuestro regreso tenia que ser a las 10 h. a.m., y ya había transcurrido mas tiempo sin dar señales de vida, y ellas como no, se dirigieron a recepción de nuestro hotel, para que se pusieran en contacto con nosotros a través de la emisora para ver como y por donde estabamos, a lo que nuestro guía MOHAMET contesto,

PAGINA 3 DE 5 CONTINUA

que estabamos super concentrados para poder conseguir sacar "EL GRAN MARLIN", ya una vez tranquilizadas nuestras señoras, ellas optaron por darse un baño y comer y al mismo tiempo orgullosas de sus respectivos maridos, ya que ellos estaban a punto de hacer historia.

Eran las 15’30 h. p.m., después de tantas horas de lucha incansable tanto para nosotros como para los dos guías, paso lo inesperado, el sedal se rompió y el gran pez y nuestro sueño se marcharon, fue una decepción total para todos, pues después de tantas horas de esfuerzo TITANICO (sobre todo por Miguel, que fue el que más rilin,rilin, realizo).

Quedamos desmoralizados, pues hubiese sido una historia casi imposible de conseguir tanto para nosotros como para los guías, ya que para ellos seria una gran publicidad, con vistas a la gran cantidad de turistas que visitan estas preciosas ISLAS PARADISIACAS.

Una vez ocurrido el desenlace, pusimos rumbo a nuestra isla, que se encontraba muy lejos, pues además de lo que, nos retiramos en nuestra salida, el gran MARLIN nos arrastro mar

adentro unos 20 kilómetros. Estando ya llegando al punto de partida, veíamos a nuestras señoras alegres y acercándose al embarcadero para poder disfrutar junto a nosotros de la pesca realizada, junto con ellas se acercaron, varios compañeros y señoras de nuestro grupo "WELLA ESPAÑA", los cuales todos se fotografiaron y disfrutaron con nosotros de los trofeos conseguidos.

Al final nos hicimos una foto todos juntos, incluyendo a nuestros dos guías MOHAMET Y TUMATA.

PAGINA 4 DE 5 CONTINUA

De un total acuerdo , los cuatro amigos entregamos una propina a los guías de 100 dólares = "15.000pts", porque se lo merecían moralmente ya que lo que nos ocurrió juntos era maravilloso y no tenia precio.

Por la tarde en el complejo turístico, todos los comentarios eran referidos a nuestro día de pesca, tuvimos que explicar, en reuniones e individualmente, infinidad de veces lo que nos había ocurrido, en resumen tuvo mucha "REPERCUSION".

Por todo lo vivido en tan pocas horas, he querido plasmarlo todo en este dossier y hacer unas fotocopias para mis amigos, y poder tener un buen recuerdo para nuestro nietos.

Un abrazo, para Ramón, Miguel y Pepe de vuestro amigo.

"AMIGO MARLIN"

LUIS MATEOS

ISLAS MALDIVAS

 

PAGINA 5 DE 5 FIN.

 

 

PULSAR SOBRE LA HERRERA PARA VOLVER A MENU PRINCIPAL

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL ANJU

 

FORO DE PESCA   LANCES    CLUB DE PESCA    LINKS  EDUARDO MTEZ "EMAGO"    MI PUEBLO    CLASIF CPTOS.ESPAÑA    REVISTA    VIDEOS ANJUPESCA YOUTUBE      FIRMAR EN LIBRO    FED.MURCIANA    LIBRO DE FIRMAS   LIBROS  REPORTAJES CONCURSOS
 
 
SITUACION ANJU

VIDEOS

EL TIEMPO

REPORTAJES

DESCARGAS

LIBRO DE FIRM

ENLACES

EMAGO

CONTACTAR

Club de Pesca

   FED.ESP.PESCA Y CASTING          2002 © Copyright Luigi Mateos
    All rights reserved.
Anjupesca2002