El mantenimiento de nuestro equipo de pesca es una cosa fundamental ya que la humedad, la arena y el mar lo suelen dañar mucho.
El mantenimiento de la caña en muy simple, basta con que cada vez que vayamos a pescar y lleguemos a casa, le pasemos un trapo humedecido en agua dulce a toda la caña y en especial a todas las anillas que es lo que mas se daña, y después secar con un trapo seco.
Los carretes procuraremos limpiarlos siempre que lleguemos a casa con un trapo humedecido en agua dulce. Cada tres salidas a pescar quitaremos la bobina del carrete y le dejaremos caer en el eje, cinco gotas de aceite especifico para esto. También aflojaremos la manivela y le echaremos tres gotas de aceite. Si nos sentimos un poco atrevidos y creemos que somos capaces de desmontar y montar el carrete será lo mejor, ya que podremos engrasar el carrete por dentro que es donde mas lo agradecerá. También es recomendable echarle unas gotitas de aceite o grasa liquida a la bobina.
En cuanto al hilo es bueno y recomendable después de cada salida de pesca, enjuagar la bobina con agua dulce en casa, ya que la salinidad del mar terminara, si no la enjuagamos, por estropear el hilo, a pesar de ser nuevo.
Pulse para volver a Indice